Biografía Musical

rita-bio

Musicautora. Artista inquieta, y polifacética: música, educación, doblaje,  comunicación, anuncios, proyectos educativos y audiovisuales, de mente inquieta, en torno a la voz ha querido dirigir su profesión: retos en los que utiliza la voz como instrumento para transmitir emociones e ideas.
Diplomada en Música, Licenciada en Filosofía, Graduada en Educación Infantil, ha ampliado sus conocimientos con formación complementaria: entrenamiento vocal, respiración, voz hablada y voz cantada, radio y comunicación, coaching, PNL.
Actualmente combina su proyecto musical personal, con doblajes, clases, conferencias y talleres.

Rita Valero, además de compositora, es una excelente letrista y cantante que a los 6 años inició sus estudios artísticos, formándose en escuelas de música, conservatorios, y con grandes profesionales del lenguaje musical, recibiendo clases magistrales de Masako Koshiishi y Renata Bradicich, yendo de gira por Italia y Francia.

Con 13 años creó su primer grupo de temas propios. Pasando por diferentes estilos musicales tanto clásicos como de rock, pop-rock, blues, funkyblues, fusión y rumba. Dio sus primeros pasos artísticos en distintos grupos, proyectos que dieron salida a algunas de sus inquietudes musicales. Con la última formación, además de numerosos conciertos gravó 2 EP’s y ganó diversos concursos musicales, siendo promocionada por la emisora de radio Cadena 100.

En 2013 empieza su carrera en solitario como Rita Valero. Es el resultado de los pasos individuales de esta compositora, que en abril de 2015 presenta el disco 100%, (RVM 2015) masterizado por Lluís Costa (Sounclub Studio). 15 composiciones propias (letra y música) de estilos que expresan la gran variedad de emociones por las cuales pasamos a lo largo de la vida. En Septiembre del mismo año, lanza 100% Bonus Track (RMV 2015), una nueva versión del disco donde podemos encontrar 10 temas que aportan una visión de las mismas canciones, cantadas en otros idiomas. Temas frescos, canciones intensas, llenas de matices y detalles.

Estrena videoclip del primer tema del disco: Ausencias (RMV 2015) dirigido por Álex Arza (Ifongraphics), con la participación de los actores Olga Cercós y David Galcerán.

En Junio de 2015 colabora en la versión acústica del tema “La Gloria (acústica)” del grupo Estimbarry, álbum “No se lo cuentes a nadie” (Quimera Records 2016), haciendo a dúo la voz principal y los coros.

Durante el verano de 2016 empieza la gira: “100% Acoustic Tour Experience” fruto de la cual surge el segundo de los videoclips oficiales del disco: Canalla (RMV 2016) montado y dirigido por Àlex Arza (Ifongraphics).

En 2017 firma con el productor Marc Martín y graba su segundo disco en solitario Contigo (MMMMusic 2017), masterizado en New York por Alex Psaroudakis (Sterling Sound), disco del cual estrena el videoclip Contigo y el Making of dirigidos ambos también por Álex Arza.

Actualmente está de gira promocional de este 2º disco, habiendo pasado por ciudades como Madrid, Girona y Barcelona.