radio

Comunicar, entrevistar, investigar, tener curiosidad, preguntar, informar, y sólo a una onda de distancia.

history

Locutora, directora de programas, productora, montadora, productora artística y coordinadora de aire

Mi andadura en la radio ha sido una de las facetas más enriquecedoras y que más he disfrutado.

Tener conexión con el público a través de las redes sociales en los programas en directo, ha enriquecido todo lo que en un directo se puede ofrecer.

Empecé en la radio municipal, como colaboradora en un programa nocturno, con concursos, y una pequeña sección de humor, además de música durante 4 horas.

Posteriormente pasé a hacer los matinales del fin de semana, donde en un principio, sólo tenía que poner una selección musical, ir presentando los temas y atendiendo las peticiones de los oyentes, pero como persona de mente inquieta, aquellas 4 horas del sábado y 4 horas del domingo, a mí me parecía que podían dar mucho más de sí.

Así que empecé a crear contenido con diferentes secciones: apartado de curiosidades, de dedicatorias, de repaso de la actualidad cultural, y de entrevistas a grupos de música locales, a los cuales se les podía dar voz y una pequeña plataforma a través de la que ofrecer su música en directo mostrando sus temas y sus discos.

Ésto me hizo conocer a grandes artistas locales a los que les estoy enormemente agradecida, por todo su arte y creatividad.

A partir de ahí, empecé a dirigir dos espacios distintos, uno plenamente dedicado a la música, músicos y diferentes artistas: “Ressona”, y otro a modo magazine, que se emitía a diario en franja de máxima audiencia: “Viu” donde diferentes expertos del mundo de la psicología, la integración social, el trabajo, la cultura, etc. venían a conversar con nosotros.

Luego llegaron los programas especiales de verano, durante los meses de Julio y Agosto, en compañía de Ferran Castelló. Creamos “Xarrups d’Estiu” en emisión durante 3 temporadas, con una de las secciones predilectas del público: “Curiositats”.

Y posteriormente, “En Clau de Dona” programa creado para dar voz a mujeres emprendedoras que hacen de su día a día un ejemplo de sororidad y que demuestran que están aquí y son válidas y valientes. 

Agradecida a Àlex Cebollero ex-Director de la radio, por su confianza y por la oportunidad, así como a Vicenç Rodríguez, que sigue contando conmigo para diversas locuciones, y a Rubén Herranz, acual Director de la radio. Y mi máximo cariño a Ferran Castelló, con quién nos hemos reído y currado muchas horas de radio.

Podcasts

Aquí encontrarás una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online.

Programas

Repositorio donde podrás escuchar los diferentes programas ya emitidos en directo.

Entrevistas

Aquí hay entrevistas emblemáticas, tanto a artistas locales como a figuras de renombre. ¡Entra a curiosear!

¿Empezamos?

Explora, navega, haz una inmersión en las diferentes temáticas de esta página, y cuéntame qué otras temáticas te gustarían.