escritos

Comunicar a través de la palabra escrita es lo que encontrarás en este apartado. Donde mediante poemas, cuentos, narraciones cortas, ensayos, artículos de opinión y reflexiones varias, voy desgranando mi visión particular del mundo y de la vida.

history

Escribir es liberar tus pensamientos transportándolos al papel 

Mi formación en este campo proviene más bien de la práctica y la lectura. Recuerdo con cariño aquellos “Días del Libro” que esperaba con deleite, y en los que me compraba con mis pocos ahorros, dos o tres libros, que deboraba con pasión aquella misma noche, tapada con las sábanas y con la pequeña luz de la cama-nido encendida. No me importaba que se me hiciera la madrugada.

Más tarde, al estudiar filosofía, leí con avidez algunos clásicos, que también me quitaron el sueño, y poco a poco fui cambiando el hábito de la lectura a horas menos tardías, para poder disfrutar plenamente de los detalles, las frases, descripciones e ideas que impregnaban las páginas.

Participé en unos pocos certámenes de escritura (muy pocos) y uno de ellos lo gané, inundándome de ilusión, aunque me enteré del premio con retraso, y no pude ir a recogerlo en el acto oficial. Eso sí, me publicaron un cuento.

Tiempo más tarde, me apunté a uno de los talleres de escritura impartidos por Miquel Martín, al que agradezco su sabiduría, su pasión en las clases y su enseñanza compartida. Sus obras y actos narrativos junto a Olga Cercós, te los recomiendo fervientemente. Son de gran belleza, aprendizaje e inspiración.

También debo agradecer a mis maestreos de la escuela primaria, en especial a la señorita Pili, que fuera tan exigente, y pusiera gran empeño en que no cometiéramos faltas de ortografía. Espero estar a la altura.

Poemas

Los poemas pueden ser canciones y las canciones pueden ser poemas.

Artículos de opinión

Sobre diferentes temas que me llaman la atención, que me remueven, que reibindico o símplemente que considero que deben hacerse visibles.

Historias cortas

Hay historias que con pocas palabras pueden ser narradas. Hay historias que viven más de los silencios o de los espacios en blanco.

Cuentos

A través de los cuentos llega gran parte del aprendizaje a todas las edades.

Capítulo a capítulo, quiero hacerte partícipe de la evolución de unos personajes que irán viviendo diversas aventuras junto a tí.

Novela

¿Empezamos?

Explora, navega, haz una inmersión en las diferentes temáticas de esta página, y cuéntame qué otras temáticas te gustarían.