El Majestuoso Arte de la Insistencia

El Majestuoso Arte de la Insistencia

 

Ah, la insistencia. Esa gloriosa habilidad humana que transforma cualquier conversación en un interminable círculo vicioso. 

Todos hemos tenido la “suerte” de encontrarnos con esas personas que, armadas con una paciencia infinita, nos arrastran por su narrativa como si lo que ellas desean fuera lo más importante en la faz de la Tierra. 

Y claro, ¿quiénes somos nosotros para cuestionarlo? A fin de cuentas, si te lo repiten suficientes veces, quizá llegue el día en que comprendas que sus deseos y necesidades son, por alguna razón cósmica, más valiosas que las tuyas.

 

Es fascinante. No importa cuántas veces expreses tu opinión o tus prioridades, ahí estarán ellos/as, insistentemente recordándote que lo suyo es lo que realmente importa. 

Es como si vivieran bajo la premisa de que si te bombardean lo suficiente, tú, pobre mortal, terminarás por ceder. 

Y lo mejor de todo es que lo hacen con una aparente inocencia, como si no se dieran cuenta de que están ejerciendo un acto de pura manipulación emocional. 

No, claro que no. Simplemente te lo dicen “una vez más” porque tal vez no lo has entendido bien, o porque evidentemente no has reflexionado lo suficiente sobre lo irrelevantes que son tus deseos comparados con los suyos.

 

La estrategia es brillante, en realidad. Llamarte o enviarte mensajes una y otra vez, sacando el tema, justo cuando piensas que la conversación había muerto. 

Eso sí, siempre con ese toque de amabilidad pasivo-agresiva que hace que, en lugar de gritarles lo que piensas, solo te quedes ahí, mordiéndote la lengua y esperando que mágicamente desaparezcan. 

O al menos que lo hagan hasta la próxima vez que decidan recordarte, con insistencia, que aún no has cedido.

 

Dominan el arte de insistir con tal maestría que logran que te cuestiones si quizá deberías darles lo que quieren solo para que, por fin, te dejen en paz. 

 

Pero claro, es ahí donde ganan. Esa batalla silenciosa, esa danza de desgaste emocional que te conduce, lentamente, hacia la rendición. 

 

Así que, ahí estamos, navegando este mar de insistencias, con la certeza de que siempre habrá alguien que, sin importar cuántas veces le digas “no”, volverá a la carga.

 

 

Skills

Posted on

26 de setembre de 2024