Terapias Artísticas en Navidad

Siendo las vacaciones de invierno unas fechas con una enorme carga social, emocional y familiar, uno de los talleres que propongo a nivel terapéutico, es la construcción de tu propio árbol de navidad.

Esta actividad de arte-terapia, requiere de un paseo por el bosque, donde además de relajarte, respirar aire puro, recargarte con vitamina D, y estar en contacto con la naturaleza, cosa que implica que has caminado, te has oxigenado y has salido de casa, pues, además de todo eso, recogerás algunas ramas secas, que puedes ir encontrando por el camino. Reitero recogerás (del suelo), no arrancarás de los árboles, a no ser que los estés podando.

 

Seguramente las ramas serán de distintos tamaños, así que cuando llegues a casa, tendrás que ordenarlas de más larga a más corta. Si es necesario, puedes cortar alguna, para tener todas las medidas necesarias.

 

Luego procederás a lavar las ramas, dejarlas secar, y pasarles una capa protectora de cola y agua a partes iguales.

 

 

 

 

 

Una vez secas, las ordenas, y vas atando una cuerda a los extremos, de manera que te quede esta bonita estructura.

       

Finalmente, puedes colgarla y decorarla como más te guste. Habrás pasado unas cuantas horas (o todo un día entero), creando, diseñando y haciendo con tus propias manos, tu árbol de navidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes hacer esta actividad terapéutica en los días más señalados. Entre el paseo, la construcción y la decoración,  te estarás dando el regalo del tiempo y la creatividad a ti mism@.

Skills

Posted on

15 de gener de 2022